Reloj de sol en el libro “El sombrero de 3 picos” de Alarcón

El texto del cual voy a hablar aparece en el libro citado anteriormente de la editorial Cátedra. Edición de Arcadio López-Casanova, 8ª edición,  ISBN: 84-376-0028-9.

Pedro Antonio de Alarcón nació en Guadix, Granada, el 10 de marzo de 1833. Realiza los primeros estudios en su ciudad y a los 14 años obtiene el título de Bachiller y comienza Leyes en Granada. Un poco más tarde y por motivos económicos tiene que regresar a Guadix, dejando el estudio de Leyes y empezando teología. Comienza a escribir en su adolescencia, fundando en Cádiz la revista “El Eco de Occidente”. Llega a Madrid en 1854, ocupa diferentes cargos políticos y en 1874 escribe “El sombrero de 3 picos”. Fallece en Valdemoro en 1891

Después de esta corta biografía de su autor, paso a citar de dicho libro, capítulo VI, titulado : Habilidades de los dos Cónyuges, página 71, el siguiente texto:

“……………..Tenía algo de ingeniero natural, y lo había demostrado construyendo una presa, un sifón y un acueducto que triplicaron el agua del molino. Había enseñado a bailar a un perro, domesticado una culebra, y hecho que un loro diese la hora por medio de gritos, según las iba marcando un reloj de sol que el molinero había trazado en una pared; de cuyas resultas, el loro daba ya la hora con toda precisión, hasta en los días nublados y durante la noche.”
El sombrero de 3 picos
Anuncios
Categorías: Curiosidades sobre los relojes solares, Literatura | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: