Fez -2

Reloj vertical que se encuentra  en el patio interior de la  Mezquita Karaouiyine, situada en el centro de la medina de la ciudad imperial de Fez (Fez Bali),  (فـاس [Fās], en árabe, Fès en francés) , en Marruecos. La mezquita fue construida en el año 857, pero fue remodelada en 2007, siendo actualmente la Universidad más antigua del mundo musulmán.

El reloj declina a poniente y es cuadrado. Es mucho más pequeño que el otro reloj que se encuentra en la misma mezquita. Las horas, con numeración arábiga, van de las 12 a las 6. El estilo es triangular.

    Fes el Bali. Mezquita Karaouiyine1    Fes el Bali. Mezquita Karaouiyine3

Fes el Bali. Mezquita Karaouiyine4

El patio en el que se encuentra el reloj recuerda a la Alhambra de Granada. En este mismo patio, pero en otro lateral, está el otro reloj solar de este complejo arquitectónico.

???????????????????????????????

Fotos hechas el 1 de marzo del 2014

Anuncios
Categorías: Fez, Marruecos, Relojes de sol en el mundo | 4 comentarios

Navegador de artículos

4 pensamientos en “Fez -2

  1. elaromatetuaní

    Muy interesante… como curiosidad complementaria, comentarte que esa mezquita, fue construida por Fátima al Fihriya y su hermana Maryam, con el dinero que obtuvieron por la herencia de su difunto padre. Vieron la necesidad de un centro enel que impartir no solo materias religiosas sino tambien politicas, matemáticas, etc tanto para hombres como para mujeres, ricos y pobres, y que las mezquitas construidas en aquel entonces no disponían de una zona para que las mujeres pudieran rezar y decidieron dedicar todo el dinero de la herencia de su padre, un rico mercader, a construir la universidad más antigua del mundo. Un saludo.

    • Muchas gracias. También he visto su página de recetas. Qué pena que hagan los talleres sólo en Torrejón. Con lo que me gusta la cocina marroquí. Anotaré la dirección ya que me resulta muy interesante.

    • Que pena que sólo hagáis los talleres en Madrid. Con lo que me gusta la cocina marroquí. Muchas gracias por el enlace. Lo tendré a mano

      • elaromatetuaní

        Pues la verdad es que sí, es una pena, pero tiene difícil solución jejeje son muchos kilómetros entre Madrid y Cádiz… De todos modos, si en alguna ocasión vienes por Madrid y te animases aquí estamos… Un saludo!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: