Los Barrios -2

Conjunto de dos relojes de sol en la Iglesia de San Isidro Labrador de la localidad de Los Barrios, en la provincia de Cádiz. Se encuentran a ambos lados de la torre, lado este y oeste. Desde la calle se puede ver el reloj situado en el lado este de la torre. Del otro sólo se ve parte del gnomón, cómo se observa desde la foto inferior.

 

Tengo que dar las gracias al párroco de la Iglesia  que nos autorizó el subir al techo para poder fotografiar el reloj de sol que no se ve desde la calle y a la persona que tan amablemente nos acompañó en esta tarea. La vista que se tiene desde la torre es impresionante.

      

Los dos relojes son de piedra. El que no se ve (declinante a poniente) data de 1769, según está grabado en él, y sólo da el sol por la tarde. Lleva la numeración arábiga de 12 a 8 de la tarde. Este reloj se encuentra en mejores condiciones que el visible, ya que a éste le falta un trozo de piedra. El reloj visible lleva también numeración arábiga desde las 4 de la mañana hasta las 12. Sólo le da el sol por la mañana. Tiene grabado también el año de 1769.

     

Fotos realizadas en 19 de julio del 2012. En el reloj de la derecha se puede ver la sombra proyectada por el estilo, ya que hicimos la foto del reloj no visible por la tarde.

Anuncios
Categorías: Los Barrios, Relojes de Sol en Cádiz | Etiquetas: , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: