San Javier -1

San Javier, provincia  de Velasco se encuentra en la Chiquitanía, zona oriental del Departamento de Santa Cruz  (Bolivia). En la Chiquitanía se conservan seis misiones jesuíticas declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1990.
San Javier fue primera misión fundada por los jesuitas el 31 de diciembre de 1691, bajo el nombre de San Francisco Xavier. Tras albergar una escuela de música y un taller para la fabricación de instrumentos musicales, hoy en día es la puerta de entrada a la ruta de las Misiones de Chiquitos.  En 1730 se estableció aquí el primer colegio de música de la región, ya que en la actualidad estos templos de la Chiquitanía son escenarios de festivales de música barroca renacentista. El principal atractivo es su Iglesia, construida por el padre Schmid en 1749-52, e íntegramente restaurada en 1987 bajo la dirección del arquitecto Hans Roth.

El reloj ecuatorial se encuentra en el patio de la iglesia. El cuadrante es de mármol y está sobre una columna de madera tallada. Las líneas horarias marcan las medias y los cuartos. En ambos lados y en la parte inferior derecha hay escrito: “copia fiel de Santa Ana para San Javier”. Por una de las caras del reloj los números aparecen corregidos (foto de la izquierda).

        

Fotos realizadas por mí el 19 de julio del 2011

Anuncios
Categorías: Bolivia, Relojes de sol en el mundo, San Javier | Etiquetas: , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: