Carcassonne -1

Reloj que se encuentra anunciando una tienda exclusivamente dedicada a los relojes de sol en Carcassonne, región de Languedoc-Roussillon (Languedoc-Rosillón) en  Francia. La calle donde se encuentra la tienda, dentro de la Ciudadela (La Cité), y es: rue du Petit Puits . Y el nombre de la tienda:  “A la fortune du Plô” .En el reloj está escrito la siguiente leyenda: “Carpe diem” .


La Ciudadela, situada al sur de un espolón, es una de las mayores fortalezas medievales subsistentes. El conjunto (fines del s. V y ss XII y XIII) está compuesto principalmente por una doble muralla. Al oeste se alza el castillo (s. XII). En el lado opuesto, se abre, entre dos torres almenadas, la puerta de Narbona, levantada en la época de Felipe el Atrevido, así como la torre de Tresau. En el interior se encuentra la antigua catedral de Saint-Nazaire, edificio románico ampliado en el s. XIV con una cabecera gótica.

También hay esta otra tienda dedicada a la venta de relojes de sol de adorno, en la callerue du Petit Puits, en la Ciudadela   :

 Fotos que hice en el 2001.

La semana del 20 de julio del 2013 volví a visitar Carcassonne. La tienda ya no se llama así, y tampoco vende relojes de sol. Ahora se llama Aldenone, aunque sigue el reloj , sin gnomón, igual que la otra vez.

       Carcassone. Tiendas en La Cite Aldenone    Carcassone. Tiendas en La Cite. Aldenone

Anuncios
Categorías: Carcassonne, Francia, Relojes de sol en el mundo | Etiquetas: , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: