Chipiona -4

Este reloj de Chipiona,  provincia de Cádiz, está un poco complicada su localización.  Siguiendo el  Sendero peatonal “La Laguna”, que es un acceso de madera hasta la playa, nos encontramos con un reloj azimutal, pintado en el suelo de madera de dicho acceso. Las líneas de color verde, roja, negra y blanco están despintadas. Tiene marcado los signos zodiacales. En lo alto del gnomón hay una esfera armilar con una bola cristalina que se ha desplazado del centro y se ha caído. En la base hay 3 placas: la de la izquierda nos da las instrucciones para leer la hora del reloj azimutal.

 

 

El cristal de dicha placa está roto y manchado de pintura; a del centro es una placa de mármol más pequeña que nos indica el año de construcción del reloj en números romanos ( MMVI) y el nombre de los autores: Lorenzo Fagés y Juan José Muñoz; y la de la derecha nos explica las líneas del reloj azimutal y cómo  interpretarlas. También tiene roto el cristal y tiene manchas de pintura.

   

Al reloj también se puede llegar andando si se sigue el Paseo Costa de la Luz de Chipiona o entras  a él a la altura del Monasterio de Regla en dirección a Rota.  En un tramo de dicho  sendero-acceso de madera a la playa lo podemos encontrar .

   

Las fotos las hice el 6 de diciembre del 2009.

Anuncios
Categorías: Chipiona, Relojes de Sol en Cádiz | Etiquetas: | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: