Rota -3

Dicho reloj horizontal se encuentra en Rota, provincia de Cádiz,  pasado el Pico Barro en dirección a la Base Naval . Para llegar a él se camina por el Paseo Marítimo Cruz del Rompidillo. A continuación se sigue caminando por  otro Paseo Marítimo llamado  Galeones, el cual fue  inaugurado el 6 de febrero del 2009, y en dicha zona hay una bajada a la playa en el que está el reloj.

Está hecho de azulejos y los autores son, tal como se puede ver en el reloj: J.J. Muñoz, L. Fagés y J. Freire. Estos gnomonistas también han realizado más relojes en la localidad de Chipiona, muy cerca de Rota.

El gnomón es un camaleón de metal, animal emblemático de la localidad. El reloj también  tiene una placa informativa de cómo leer la hora. Presenta líneas horarias de las enteras y de las medias. Las horas están inscritas en números romanos, que van desde las 6 de la mañana a las 6 de la tarde. Está orientado al Sur.

En la foto superior  se observa cómo los gamberros han hecho la correspondiente “pintada”, que aunque ha sido borrada, se sigue notando. El azulejo base del gnomón está roto, pero por lo demás no se encuentra en muy malas condiciones.

Anuncios
Categorías: Relojes de Sol en Cádiz, Rota | Etiquetas: | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: