Cádiz -3

En la calle Barrocal nº 13, en pleno centro de Cádiz, se encuentra en un patio interior este reloj de sol.


Entrada de la casa Barrocal nº 13

La foto la hice en febrero del 2006, y le doy las gracias a Esteban Martínez que fue el que me habló de este reloj, ya que hay que entrar en el interior de Barrocal nº 13, para ver el patio que está abierto al aire, y ver el reloj.
Al entrar en la casapuerta, hay un muro a la derecha donde se encuentra el reloj. No pude hablar con ningún vecino pero seguiré intentándolo, pues es un sitio un poco raro para el reloj. Además la casa se encuentra apuntalada por las escaleras, por lo que no me extrañaría que entrara en algún plan de rehabilitación del Casco Antiguo de Cádiz.
El reloj declina a Levante y aunque en la foto no se puede apreciar las líneas, si las conseguí ver, aunque están muy tenues. El gnomón es un triángulo.

En el año 2009 apareció la siguiente noticia en el Diario de Cádiz.

“La Oficina de Rehabilitación del Casco Histórico ha sacado a concurso la actuación de Barrocal, que transformará el interior de una manzana situada ante la plaza de la Catedral.

La operación afecta a los números 9, 11 y 13 de esta calle, aunque se gestiona de manera diferente porque uno de los bloques se ha comprado y el otro se arregla en convenio con la propiedad.

De esta forma, en el bloque que ha pasado a manos de la Junta, el número 13, se harán 16 viviendas protegidas en régimen de alquiler mediante una actuación de rehabilitación. Los números 9 y 11 se derribarán para construir once viviendas mediante el programa de Transformación de la Infravivienda. De los pisos, siete contarán con tres dormitorios y los otros veinte, con dos.

La obra salió a concurso ayer por importe de 1.847.765,24 euros y con un plazo de ejecución de 24 meses. Las empresas constructoras que estén interesadas tendrán hasta el día 5 de octubre para presentar sus ofertas.

La actuación, además de crear nuevas viviendas, afectará a uno de los patios interiores de manzana mayores de los existentes en el casco histórico gaditano. Una de las peculiaridades de este proyecto urbanístico es que crea viviendas en una especie de puente que se construye en el patio.

La operación estaba prevista en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Cádiz del año 95 como uno de los procesos de “normalización” de fincas a efectuar en el casco histórico.

Publicado por A. M. P. (Diario de Cádiz)

A fecha de mayo del 2012 la casa siguen rehabilitándola. La entrada de Barrocal 13 está tapiada y no sé que pasa con ella. Lleva ya varios años desalojada.

Anuncios
Categorías: Cádiz, Relojes de Sol en Cádiz | Etiquetas: | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: