San Roque -1

Este reloj de sol vertical se encuentra en la Torre del Palacio de los Gobernadores  en San Roque, provincia de Cádiz . Dicho reloj se puede admirar desde la azotea de la torre y cuenta con unas visitas espectaculares de todo el Campo de Gibraltar, el Peñón, Ceuta y África.
El reloj está grabado en la fachada del edificio, lleva numeración romana  desde las VII de la mañana hasta las V de la tarde. El gnomón está colocado encima del cuadrante y perpendicular a la pared.

El reloj solar data del siglo XVIII, al igual que el edificio, uno de los más emblemático del Conjunto Monumental Histórico- Artístico. Situado en la Plaza de la Iglesia, actualmente es la sede de la Fundación de Cultura “Luis Ortega Brú”. Este monumento alberga el Museo Arqueológico de Carteia, el Museo de Luis Ortega Brú (imaginería y escultura), la Sala de Pintura de Daniel Castilla Zurita, la Sala de Pintura de José Cruz Herrera, el Pendón de la Ciudad de Gibraltar bordada por Juana la Loca, etc.

   

El Palacio de los Gobernadores fue la sede de la Comandancia Militar de la comarca en el siglo XVIII, durante los asedios a Gibraltar. Luego en el siglo XIX dicha autoridad se trasladó a Algeciras.

Las fotos las hice en mayo del 2002.

El 25 de febrero del 2017, pude hacerle estas otras fotos al reloj, donde se puede apreciar con más detalles los números, el gnomón y las líneas horarias:

san-roque-2017 san-roque-17

san-roque-2017

san-roque-2017

Anuncios
Categorías: Relojes de Sol en Cádiz, San Roque | Etiquetas: , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: