Cádiz -2

Las fotos están hechas el 22 de febrero del 2003. Dentro de la fuente sólo hay basuras. El pie que sostiene al reloj tenía en su base azulejos con los signos zodiacales, pero les faltan muchos. También está pintado y rayado el metal. En fin, que el reloj ha sido víctima de los gamberros.

Se encuentra detrás de la Cárcel Real, en el Campo del Sur s/n, o en el llamado Paseo del Vendaval. El edificio de la Cárcel Real eran los Juzgados...

    .

 

En marzo del 2005 volví a repetir las fotos, y el estado del reloj fue a peor. Estas son las fotos:

   

 

El 27 de agosto del 2009 fui a ver otra vez el reloj de sol que se encuentra detrás de la Cárcel Real. Ésta la están restaurando por lo que estaba todo de obras, pero  vi que en el lugar  donde antes se encontraba el reloj habían colocado  un busto de la cantaora flamenca La Perla de Cádiz, cuya Peña Flamenca se encuentra justo en la callecita que está al lado . La fuente la han rellenado de cemento, y aparte de muchas pintadas en las fachadas y similares, esto es lo que me encontré:

 

Monumental, sobria y elegante, La Cárcel Vieja, como en Cádiz se la conoce,
constituye uno de los mejores ejemplos de la arquitectura neoclásica andaluza. Fue levantada por Torcuato Benjumeda en 1794. El edificio tiene planta rectangular en torno a un patio central, otros dos laterales y dos plantas de altura.

Actualmente (21 mayo 2012) ya no es el edificio de los Juzgados.  Alberga hoy la Casa de Iberoamérica, un centro cultural gestionado por la Sociedad Municipal Cádiz 2012 con varias salas para exposiciones, encuentros y actos culturales.

Anuncios
Categorías: Cádiz, Relojes de Sol en Cádiz | Etiquetas: , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: